Consejos útiles para decorar tu pequeña cocina

Foto Consejos útiles para decorar tu pequeña cocina

Consejos útiles para decorar tu pequeña cocina

Las cocinas han sido usadas para únicamente cocinar, sin embargo, también las utilizamos como zonas de reunión reducidas donde podemos llevar a nuestros amigos más cercanos antes que a cualquier sitio de la casa.

Aquí les hacemos sentir como en su propia casa con todo tipo de conversaciones, con lo cual, es importante que la cocina sea un lugar que presente una decoración mínima y sea acogedora, incluso si esta es de pequeñas dimensiones.

Por todo esto, a través de este artículo te vamos a dar una serie de consejos sin renunciar al buen gusto y aprovechando mucho mejor los espacios de tu cocina.

Aprovecha hasta el más pequeño rincón

Si tu cocina es de pequeñas dimensiones, seguro que tienes algunos armarios o despensas donde guardar comida junto a otros utensilios de cocina. ¿A un así no tienes suficiente? Pues nuestra recomendación es que aproveches hasta el rincón más pequeño de tu cocina. Puedes usar el espacio interior del horno (si no lo estás usando) para guardar sartenes o cacerolas. También, debajo del fregadero puedes guardar los productos de limpieza y bandejas siempre que lo acondiciones con una lámina de aluminio (protector) para no dañar el mueble. Si queremos, le podemos poner algún tipo de decoración, como puede ser, una pequeña cortinilla hecha a mano.

De este modo, se pueden utilizar los espacios que sobran para situar elementos decorativos como jarrones, plantas o pequeños cuadros, dándole a tu cocina un toque más personal.

Usar los electrodomésticos como parte de la decoración

Si queremos aprovechar el cien por cien de nuestra cocina, es muy importante que los electrodomésticos estén integrados en el mobiliario de tu cocina. De esta forma, podrás aprovechar el espacio que tienes disponible. El lavavajillas, la lavadora, horno y microondas ocuparán únicamente el lugar que tienen asignado para ello, pero si hablamos del extractor de humos, no solamente ocupará su espació, al integrarlo, podemos ganar espacio para guardar las especias y al estar integrado nos ofrece una opción mucho más estética y elegante que dotará de mucho más empaque a tu pequeña cocina.  

Con tonos claros ganamos amplitud y luz

Hoy en día los colores oscuros como el verde o azul marino dejaron de llevarse por su sensación de agobio y claustrofobia, sobre todo si disponemos de una cocina de pequeñas dimensiones. Por esta razón es interesante optar por colores blancos o color pastel que hagan que esta zona de tu casa gane un poco más de espacio. Es recomendable usarlos tanto para las paredes, suelos y encimeras de toda tu cocina.

Tan solo son unas pequeñas ideas que te van a ayudar a sacarle el máximo provecho a tu cocina.

¿Por qué no las pones en práctica y nos comentas qué tal te ha ido? ;-)

Comparte la noticia